"morimos el día en que guardamos silencio ante las cosas que nos importan"
Comienzo con esta frase porque es de lo que vengo a escribir un poco acá, ya van 3 años y pico que me vengo callando ante muchas cosas, ya sean ellas familiares, amorosas, internas entre otras, nose si este texto sera publico porque depende de mucho de lo tan particular que se vuelva.
la verdad que pensaba escribir en lo general pero tampoco quiero quedarme con nada creo que ya fue suficiente estos años. Vamos a comenzar personal, dice una frase "quien te enfada te domina", fui tan atacada con mi autoestima estos años que quizás me hizo más fuerte pero en su momento fue tan doloroso. Era un ataque por todos lados, una falta de confianza de parte mía que se resume en lo poco que me quería a mi misma, comprendí que jamas le daré el gusto a nadie y que tengo que trabajar y luchar siempre por mi, pero a veces es tan difícil luchar contra la corriente principalmente si esa corriente lo único que hace es hundirte un poco cada día mas con palabras como:
- ¿En serio vas a comer eso?
- Después lloras porque no te entra tu ropa.
- No vas a conseguir nada llorando.
- Seguro te vas a poner a llorar de nuevo.
- No se te puede decir nada (refiriéndose después de decirme mil criticas "constructivas".
- Seguro ni vos te aguantas.
- Siempre es lo mismos problemas.
- No sabes luego nada.
Era tan fácil apuntar el dedo en vez de ayudar, y lo peor es que si en algún momento me ayudaron, hicieron cuestión de tirarme en cara, uno a veces necesita solamente alguien que intente escuchar y no recriminar, si entiendo que esa persona puede ser un psicólogo pero la falta de empatia de las personas me sorprendía cada día más, no siempre hace falta estar en el zapato del otro para darse cuenta de que uno solo necesita ser escuchado, creo que no habría tantos casos de depresión y ansiedad en nuestra juventud si las personas que nos rodean fuesen capaz de simplemente percibir que una charla puede hacerle el día a alguien, cambiarle ese pensamiento de que a nadie le importas, y que tu presencia en este mundo no vale nada.
En la vida uno aprende quien si, quien no y quien nunca. Todos esos momentos malos que pasé me hizo percibir que hay personas que aparecen en el momento indicado, pero también se van en el momento justo, y duele perder a ciertas personas, pero es el ciclo de la vida, siempre pensé que las personas aparecen en nuestras vidas para enseñarnos algo ya sea de una buena manera o de la mala, y depende de cada uno de nosotros intentar quitar el "aprendizaje" de ciertas situaciones. Si, en verdad diciendo parece fácil pero en la practica es una lucha interna sin fin.
Hablando de luchas quisiera contar un poco lo que es lidiar con depresión y ansiedad al mismo tiempo. En lo personal me tocó pasar por varias situaciones fuertes que hacían que muchas emociones se desaten y sea incapaz de controlar, los ataques de ansiedad se daban en momentos en el cual yo no conseguía controlar nada, o trataba de hacer algo y de ninguna manera me salia, entonces comenzaba con sensaciones de que me faltaba aire, de que algo apretaba fuertemente mi pecho, dolores de cabezas, mareos y ganas incontrolables de llorar, y todo eso en secuencia o al mismo tiempo dependiendo de que importancia tenia para mi algún hecho. Al mismo tiempo sentía que me hundía cada vez más dentro de un pozo, que era una inútil porque no me salia nada, que estaba envuelta en una nube negra, no me permitía ver el lado bueno de nada, me sentía rota, no quería arreglarme, no quería salir y si salia era para estar ebria hasta perder la memoria, había fin de semanas ( 3 días) que no salia de mi cama y ni a la puerta de mi departamento, me sentía perdida en pensamientos que eran solo de negatividad, súmenle a todo eso un corazón roto, y una familia quebrándose. En verdad si me preguntan porque escribo todo esto, es porque puede que haya muchas personas que estén en la misma situación por la que yo pase (igual, peor, mejor), y quiero que sepan que no es el fin del mundo, pero no el sentido cliché de la palabra. Buscar ayuda no es malo, mejor si es de un profesional, principalmente si te das cuenta que las personas de tu entorno no comprenden tu situación. La vida me regalo amigos increíbles que fueron los que me ayudaron a sobrellevar esta mochila tan pesada, aun tengo secuelas de todo esos malos momentos, porque no es algo que se supera de un día para el otro, toma su tiempo, y hay que tenerse paciencia y mucha mucha fuerza de voluntad, pero pasito a pasito voy consiguiendo salir un poco mas a la superficie, hay cosas que te tiran para abajo, pero nada que con mas esfuerzo no consigamos escalar.
No tengo idea de como terminar un texto tan personal, pero tan sincero a la vez, nunca es tarde para comenzar de nuevo, y una parte de mi se siente aliviada por poder contar todo esto, gracias a todas las personas que me ayudaron sin ustedes quizás no estaría escribiendo esto, y no hubiese alcanzado la mitad de las cosas que conseguí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario